martes, octubre 03, 2006

Rendiciones y conspiraciones...

Leo en algún sitio que Aznar dice allí donde va que Zapatero se rinde ante ETA; al mismo tiempo exige a lo que el llama islamofascismo que pida perdón por los ocho siglos de ocupación de la península ibérica, no se le oye decir nada sobre Guántanamo ni sobre cárceles secretas. A veces tiendo a confundirlo con los neocons americanos, sin duda es mucho peor, la tradición de los neocons es bastante más democrática. Duele perder el respesto por alguien que te gobernó 8 años y que ciertamente hizo algunas cosas dignas de admiración.
El partido del que es presidente de honor sigue con su deriva obsesiva hacia una relación, en la que ya nadie cree, entre ETA y el 11-M. Los cacareos de algún periodista sin escrúpulos nos hicieron dudar a todos en algún momento. Los asesinos de ETA no tuvieron nada que ver con aquel horrible atentado. Mirando tranquilamente a los hechos, sólo cabe sentir repugnancia por quienes ha intentado engañar de una manera tan chabacana a los españoles a costa incluso de echar por la borda el prestigio de las instituciones.
El gobierno de ZP está muy lejos de la perfección, tiene muchos elementos susceptibles de crítica, la oposición si quiere ser alternativa no lo tiene muy difícil: que se dedique a hacer política y que deje las conspiraciones atrás.