domingo, octubre 08, 2006

Pacto de Estado ¿Es tan difícil?

Tal vez Pacto de estado sea una de las palabras más bonitas de la política, lamentablemente en nuestro país parece que no gusta... Gusta a los ciudadanos porque así lo decimos cada vez que se nos pregunta: casi todos pensamos que gobierno y oposición sean del signo que sean han de ir de la mano en temas clave como terrorismo, educación, política exterior e inmigración. No gusta a las elites de los partidos y así lo demuestran los debates y acusaciones diarias que vemos en los medios.
Mi opinión, la siguiente:

Terrorismo: el PP boicotea el acuerdo día a día y no corresponde el apoyo que recibió en su momento de la oposición dirigida por Zapatero.
Educación: Los dos han sido igual de malos actores del acuerdo, y la sociedad lo sigue sufriendo.
Política exterior: La política del Gobierno puede ser calificada, por lo menos de mediocre. Salvo en el tema de Líbano (donde sólo cabía firmeza y decisión), todo se podría haber hecho con la mano más tendida hacia la oposición.
Inmigración: El gobierno debió buscar el pacto de estado mucho antes, aún así la oposición lleva mucho tiempo haciendo demagogia barata con este tema: la asociación de Acebes entre la inmigración y los robos en las casas, y la escasa capacidad del PP para proponer alternativas es muestra de ello.

España ha perdido hoy contra Suecia, seguro que gobierno y oposición están de acuerdo en que "El Sabio de Hortaleza" tiene los días contados como seleccionador....