jueves, octubre 25, 2007

Racismo y Cinismo: Acebes, Rajoy y García Albiol

Náuseas, asco, vergüenza, y deseos de una condena ejemplar es lo que ha despertado en mí la agresión racista de un energúmeno penoso patético y cobarde en los FGC a una joven ecuataoriona de 16 años. No se puede permitir que algo así quede impune en un estado de derecho y la condena que el juez imponga debe ser suficiente para hacer reflexionar al agresor de lo salvaje de su conducta y para persuadir a potenciales desalmados de que cualquier agresión de esa naturaleza contará con la respuesta contundente de la ley.

Dicho esto, no hay duda que el único responsable de la agresión es el desgraciado de mirada imbécil que todos hemos visto en los diarios y televisiones, pero no puedo evitar recordar a los irresponsables, demagogos, y carroñeros políticos que se han dedicado a asociar delincuencia con inmigración en los últimos años, y han alimentado con sus palabras y asociaciones malévolas esta clase de agresiones apestosas.

Estas fueron las declaraciones de Acebes el 24/05/2006

"Estas avalanchas han convertido en un coladero nuestras fronteras. Lo están aprovechando las bandas de delincuentes para introducirse en España. Sí que tiene que ver las bandas de delincuentes que trafican con seres humanos con la delincuencia que se está produciendo en las casas y los robos con violencia, en los secuestros express, en los homicidios. Claro que tiene que ver"

Y no es lo único, el PP de Badalona basó su campaña de las últimas municipales en relacionar todos los problemas de la ciudad con la inmigración con un vídeo demoledor. Muchos fueron los colectivos sociales que se pusieron en frente de esta campaña exigiendo a la cúpula Popular que desacreditara al candidato ya que estaba regando la semilla del racismo y la xenofobia. Como dice Pedro Zerolo en una notra de prensa de hoy mismo, Rajoy lejos de reprobar al candidato le premió hace pocos días con su asistencia a la inauguración de la nueva sede del PP en Badalona.

Hoy veo como no sólo el PP sino que su panfleto digital y radical Libertad Digital se escandalizan porque a causa de un error de la fiscal no se pudo poner al individuo entre rejas desde el día de su detención. Seguramente ahora tengan razón, pero por favor, que no sean tan cínicos, y que aprendan que con la basura dialéctica que relaciona inmigración con todos los males de la sociedad puede que se lleven un puñado de votos, pero también siembran la semilla del odio que fructifica en agresiones como las del tren de Barcelona, que aprendan de una vez por todas que no todo vale en política y que somos muchos los ciudadanos que estamos hartos de tanta hipocresia.